Las funciones del perfecto game master

Las funciones del perfecto game master

El game master es aquella persona que está sentada tras las pantallas del ordenador. Pendiente de cada una de las cámaras y el Gran Hermano que lo ve todo. Pero no conoces hasta qué punto se encarga de que todo funcione como el engranaje de un reloj. Hoy vamos a desenmarañar todas las funciones del perfecto game master.

Las funciones del perfecto game master

¿Quién es el game master?

Puede ser tanto el propio gerente del escape room como un empleado del local. Pero lo que debes entender es que se trata de la persona que te va a estar cuidando durante tu experiencia. Será como tu niñera.

Lo más importante es que te hará sentir una experiencia única. Porque cuando termine la partida no tendrás solo el recuerdo de los enigmas y puzzles de la sala, sino también del trato del game master.

 

Las funciones del game master

Mucha gente piensa que el game master solo tiene que estar detrás de las cámaras y dar pistas cuando se las pidan. Pero eso es solo una parte de sus tareas.

 

Revisión del material

Como encargado de la sala, tiene que asegurarse de que todo está en el sitio correcto antes de empezar una sesión. Que no hay problemas o mecanismos que se hayan quedado resueltos de la última partida. Porque si no el grupo verá descuidada la atención al detalle.

Además, se tendrá que encargar de recoger una vez haya escapado el grupo. Y poner mucha atención y recordar que lo que es de la sala se queda en la sala. Que más de un jugador despistado se ha ido con los bolsillos llenos y ha tenido que volver al escape room más tarde para devolver algún candado.

 

Inmersión desde el minuto cero

Como cliente, el primer contacto que tienes con el juego es con la persona que te recibe en el local. Y ahí entra en juego las dotes sociales de esa persona. Tiene que empatizar con los escapistas, que les haga sentir que han llegado para vivir una experiencia única. Y no soltar una retahíla de recomendaciones de seguridad.

Debe hacerte sentir como alguien especial, ya que eso es lo que buscas en una actividad de ocio de este estilo.

 

Vigilancia completa

Sí, llegamos al punto de las cámaras de seguridad. Está claro que es la persona que os está mirando desde el otro lado de la pantalla. Pero debes sentir que sigue todos vuestros movimientos. Y que, cuando pidáis una pista, responda en la máxima brevedad.

El perfecto game master debe conocerse la sala al dedillo. Los tiempos necesarios para resolver cada enigma y si necesitáis alguna ayuda extra para resolver un puzzle. Porque de este modo el flow de la sala se mantiene.

Las funciones del perfecto game master

Conclusiones

Como puedes ver, el game master tiene mucho peso en la valoración de tu escape room. Por lo que si quieres ser un gran anfitrión debes aplicar todas estas tareas con meticulosidad y hacer que los jugadores se sientan como en casa.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras de un game master?

 

Ven a Cronoroom

Banner reserva Cronoroom
En Cronoroom, nuestro escape room en Gandía, queremos que tu experiencia escapista sea lo más agradable posible. Por eso nuestros game master cumplen todas estas tareas y siempre estarán encantados de resolver cualquier duda que tengas sobre nuestros juegos.

Y qué mejor que comprobar las funciones del perfecto game master en vivo. Adéntrate en la selva virgen de El tesoro del jaguar, donde unas ruinas mayas te darán una bienvenida de lo más calurosa. Prepara tu equipo de exploración y encuentra el ancestral tesoro. Pero deberás ser rápido, porque se han escuchado murmullos entre los árboles y no parecen muy amistosos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.